Invitación a las Jornadas Norpatagónicas de Derecho Civil

/ marzo 22, 2019

Estimados/as colegas:

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de las Jornadas Norpatagónicas de Derecho Civil que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de abril del corriente año en la sede de nuestra institución, calle Villegas 967 de General Roca.

Los expositores invitados serán el Dr. Marcelo López Mesa (Académico de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires y Profesor Titular de Derecho Civil, UB- Maimónides) y la Dra. Marina Mariani de Vidal (Profesora Titular de Derechos Reales, UBA. Ex Jueza de la CNCiv).

También expondrán los Dres. Richar Gallego (Profesor Titular de Derecho Procesal Civil, UNCo), Santiago Nilo Hernández (Abogado Civilista) y Fernando Ghisini (Camarista Civil de la provincia de Neuquén).

TEMARIO

Jueves 4 de abril

16.00 hs. Presentación. Conferencia de apertura del Dr. Marcelo López Mesa: “La responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial: ¿evolución o fracaso? La responsabilidad civil del médico en el Código Civil y Comercial «.

18.00 hs. Break.

18.30 hs. Dra. Marina Mariani de Vidal: “Acciones posesorias e interdictos en el nuevo Código Civil y Comercial, y aspectos a resolver”.

20.00 hs. Cierre.

Viernes 5 de abril

9.00 a 12.30 hs. Actividad de expositores locales.

9.00 hs. Dr. Richar Gallego: «Honorarios, aspectos generales».

10.00 hs. Dr. Fernando Ghisini: «Honorarios».

11.00 hs. Break.

11.30 hs. Dr. Santiago Nilo Hernández: «Aspectos prácticos de los honorarios en el ejercicio profesional».

12.30 hs. Cierre.

15.00 hs. Conferencia de cierre de la Dra. Marina Mariani de Vidal: “Régimen de los privilegios en el Código Civil y Comercial, y su compatibilización con el derecho del trabajo y los concursos”.

17.00 hs. Break.

17.30 hs. Conferencia del Dr. Marcelo López Mesa: “El daño resarcible en el nuevo Código Civil y Comercial: Rubros tradicionales receptados, nuevos ítems admitidos y límites a la reparación. Pautas cuantificatorias del daño”.

20.00 hs. Cierre.

Las inscripciones a dichas jornadas se realizan mediante correo electrónico a aboroca@aboroca.org.ar.

El arancel de las mismas es de Pesos Ochocientos ($800,00). Los matriculados con cuota social al día y los jóvenes abogados abonarán un arancel de Pesos Quinientos ($500,00), pudiéndose abonar en efectivo o a través de los medios de pago habilitados en este Colegio (Débito y Crédito).

Saludos cordiales,

COMISIÓN DIRECTIVA

Compartir esta entrada